How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good Relaciones saludables y respeto mutuo
How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good Relaciones saludables y respeto mutuo
Blog Article
Hablar desde nuestra perspectiva subjetiva evita entrar en acusaciones innecesarias. Si por ejemplo decimos “no me has llamado en toda la semana, eres un Moiísta”,
“No importa la distancia entre nosotros, siempre encuentras la manera de hacerme sentir amada y especial.”
La sinceridad en una relación sentimental es diferente al hecho de contarlo todo a la otra persona. Se puede ser selectivo a la hora de comunicar ciertas cosas a la pareja, sin dejar por ello de ser sincero. Mantener una parcela personal privada es sano y recomendable. “No es aconsejable hablar todo. Eso es sincericidio, como podría ser el caso de contar una infidelidad puntual, que se sabe que no se va a volver a repetir, o un deseo que puede incomodar al otro”, explica Darío Fernández, psicólogo experto en terapia de pareja y autor del libro autoeditado La itv del noviazgo (2015).
De acuerdo con John Gottman, uno de los mayores expertos en relaciones en el mundo, es necesario dedicarle tiempo a nuestras relaciones, esto para volvernos realmente cercanos a las personas que nos interesan, y él dice que es necesario dedicarle un mínimo de 6 horas a la semana a las relaciones para poder fortalecerlas y construir ese vínculo o conexión.
Relaciones de pareja El redactor recomienda Estos son los beneficios que el mindfulness en pareja tiene para las relaciones Carlota Acuña Las 6 señales que te demuestran que necesitas mejorar la comunicación con tu pareja Vanitatis Recurrir a la inteligencia artificial para mejor tu relación, la nueva moda entre las parejas jóvenes Sandra Gonzálvez
En primer lugar, la experta hace hincapié en la importancia de preservar la identidad individual dentro de la pareja, ya que amar no significa renunciar a lo que es, sino encontrar un equilibrio que permita ambos expresarse. Investigaciones como la publicada por la revista 'Once-a-year Critique of Psychology' destacan que este enfoque ayuda a reducir conflictos y mejora la satisfacción relacional. Enfrentar las dificultades diarias juntos ayuda a consolidar la relación. (Unsplash/Alice Donovan Rouse) Por otro lado, se debe respetar el espacio personal; evitando actitudes posesivas, se refuerza la convivencia y se minimizan algunas tensiones innecesarias. Probablemente, la comunicación sea una de las partes más importantes. Según los expertos, se debe escuchar al otro sin prejuicios ni interrupciones y desde una perspectiva empática. Esto no solo mejora la resolución de conflictos, sino que también fortalece los lazos emocionales. Siguiendo esta estrategia, la psicóloga insiste en la necesidad de ser transparente y sincero con tu pareja.
A partir de ahí, puedes zambullirte directamente y explicar la razón de la carta, hablarle a esa persona de los sentimientos que tienes hacia ella. Puedes decir algo como “Solo quería decirte que me gustas y que me gustaría realmente salir contigo”.
Si los dos miembros de la pareja tienen dificultades para comunicar sus emociones y sentimientos correctamente, probablemente la relación se resienta de algún modo. Veamos algunos ejemplos de mala comunicación emocional en pareja:
Cada uno de estos mensajes está diseñado no solo para expresar tus sentimientos sino también para fortalecer esa conexión especial que compartes con tu novio. Recuerda, lo importante no es sólo lo que dices sino también la sinceridad con la que lo expresas.
Destaca la importancia de tener a alguien a tu lado en cada paso del camino. Ejemplo: "Gracias por ser mi compañero de vida, juntos podemos enfrentar cualquier desafío".
Cada una de estas frases lleva consigo mensajes llenos tanto de humor como de sinceridad. Recuerda, lo importante es mantener read more viva la llama del amor con palabras que reflejen lo mucho que significa tu pareja para ti.
El inicio de sesión por medio de las redes sociales no funciona en modo incógnito. Inicia sesión en el sitio con tu nombre de usuario o correo electrónico para continuar.
Esta expresión significa que nuestra pareja es nuestro lugar seguro, donde podemos ser nosotros mismos sin miedo ni juicio. Es el lugar donde encontramos paz y consuelo.
¿Sientes que ya no logras entenderte con tu pareja o que las discusiones son cada vez más frecuentes? Este artículo te ofrece estrategias prácticas para mejorar la comunicación y restaurar la conexión emocional.